¡Hola! Soy Emiliano Estévez, creador de Saludyfísico.com y un apasionado del deporte y de un estilo de vida saludable.

Nací en 1979, en Galicia, donde fuimos los primeros en saber del descubrimiento de las Américas gracias a la exclusiva de Alonso Pinzón y tengo una preciosa hija, Sara que es el sol de mi vida.

Soy técnico especialista en electrónica industrial y en mis más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción me he dado cuenta, que como pasa con la tecnología, nunca hay que dejar de aprender e intentar progresar.

Es por ello que decidí formarme en mis dos pasiones, el deporte y la alimentación. En la actualidad curso el ciclo superior en dietética y no dejo de aprender sobre fitness. Deporte que por cierto, llevo practicando más de 20 años.

En este viaje en el mundo del fitness, he conseguido aumentar mis niveles de energía, vitalidad y un cambio físico importante.

Pero este camino no ha sido fácil, y aunque logré mis objetivos, tengo una espina clavada por haber caído en la infinidad de mitos y bulos que existen en torno al entrenamiento, la nutrición y la salud en general.

En todo este proceso perdí mucha energía, tiempo y dinero, ya que no tenía, ni sabía como obtener información para mejorar mi cuerpo, la autoestima, mentalidad y el crecimiento personal.

Por ello he creado Salud y Físico, la página web que me hubiera gustado descubrir a mí hace 20 años.

Aunque esta web es joven y todavía tiene que entrenar mucho, en ella encontrarás información sacada de la fuente, la evidencia científica veraz y contrastada, con lo que podrás aprender sobre nutrición, entrenamiento y como poder tener una buena calidad de vida.

De esta forma espero ayudarte  a que no cometas mis mismos errores y caigas en las trampas publicitarias y de marketing de las que fui víctima, y así, ahorrarte tiempo y dinero para que puedas cuidar y cuidarte. 

También dejo mis recomendaciones, análisis y comparativas de los mejores productos para practicar deporte, cocina saludable y del cuidado personal para que mejores tu salud, cuides de tu imagen, aumentes tu autoestima y logres alcanzar tu mejor versión.

Gracias por leerme y ojalá disfrutes tanto de mi web como yo lo hago escribiéndote en ella para poder ayudarte.

Emi.

Emi