Un pulsioxímetro te permite conocer el nivel de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y ayuda a prevenir ciertas enfermedades que no se presentan con síntomas claros. Es un dispositivo que puede resultarte muy útil si practicas un deporte de altura, o bien, te preocupa tu salud respiratoria y cardiovascular.

Si estás aquí, seguro te interesa conocer los mejores pulsioxímetros Omron, —para nadie es un secreto la calidad y fiabilidad de esta marca japonesa.

Pues, lamentamos informarte que no existen oxímetros de dedo Omron, ya que la marca se especializa en tensiómetros de brazo y muñeca.

Sin embargo, aquí te sugerimos los que para nosotros son las mejores opciones a los pulsioxímetros Omron, ¡sigue leyendo!

Nota: si quieres conocer más sobre los oxímetros de dedo, échale un vistazo a este artículo donde hemos analizado los más vendidos y mejor valorados por los usuarios junto con una completa guía de compra.

Nuestra selección

Nuestra elección: Beurer PO 30

Para todas las edades: Está recomendado tanto para jóvenes como adultos que padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Así como, para personas sanas que practican alpinismo, esquí u otros deportes de altura.
Oxímetro Beurer PO 30
  • Medidas fiables: Los equipos de esta marca alemana se caracterizan por ofrecer medidas bastante precisas, por lo que el PO 30 es una buena opción para llevar un control certero del SpO2 y la frecuencia cardíaca.
  • Fácil de usar: Lo colocas en un dedo y enseguida muestra los resultados en la pantalla, además no causa dolor.
  • Portátil: Puedes llevártelo a donde quieras, porque es pequeño, liviano y además viene con una correa y funda.
Precisión
Pantalla
Portabilidad
4.5
Ver precio

¿Qué oxímetro omron comprar?

Puede parecerte que escoger un oxímetro no sea una tarea fácil, sin embargo, de antemano debes saber que existen dos tipos: los de uso doméstico y los de uso clínico.

A los primeros también se les conoce como oxímetros de uso familiar o deportivo, ya que cualquier persona puede hacerse con uno para medir la saturación de oxígeno en la sangre, así como el ritmo cardíaco siempre que lo necesite… en la casa, el trabajo o al practicar deporte.

Por su parte, los oxímetros de grado médico se usan en el ámbito clínico por médicos y profesionales de la salud, ya que están diseñados para el uso frecuente y solo se pueden adquirir a través de fabricantes de suministros médicos.

Oxímetros más vendidos de este mes

Tipos de oxímetros

Estos son los diferentes oxímetros que puedes encontrar:

Oxímetro de dedo

Se coloca en el dedo y muestra el resultado de la medición en una pantalla, por lo que es muy fácil de usar. Además es pequeño, portátil y una buena opción para quienes viajan con frecuencia o hacen deporte.

Oxímetro de muñeca

Así como un reloj de pulsera, se coloca en la muñeca y se une a un sensor que va en el dedo mediante un cable. Se utiliza para el monitoreo constante del paciente, a menudo en personas que sufren apnea del sueño.

Oxímetro de mano

Son similares a los oxímetros de dedo, aunque no disponen de una pantalla. En su lugar, se conectan a un ordenador. Suelen utilizarse en clínicas y hospitales para el monitoreo del paciente.

Oxímetro de mesa

Cuentan con funciones más avanzadas, como el seguimiento de la tensión y el almacenamiento de datos importantes, por esto, son más grandes y voluminosos y se orientan al uso hospitalario.

OXÍMETROS OMROM

¿Cómo funciona un oxímetro digital?

Un pulsioxímetro funciona a partir del principio fotoeléctrico: un diodo emite una luz infrarroja que atraviesa el dedo (y, por lo tanto, el flujo sanguíneo) y es captada por un receptor.

El nivel de oxígeno en la sangre se relaciona con la cantidad de luz que percibe el sensor receptor: a mayor cantidad de oxígeno, más roja es la sangre y por ende, menos luz incide en el receptor.

¿Son fiables los oxímetros de dedo?

Es un hecho que los pulsioxímetros de dedo permiten conocer el nivel de saturación en la sangre y en la mayoría de casos, las pulsaciones por segundo.

También es cierto que las marcas —sobre todo las mejores y más populares—, se han esforzado en diseñar instrumental que proporciona mediciones fiables y precisas.

Sin embargo, los equipos de grado clínico son los que mayor precisión y fiabilidad ofrecen debido a la calidad de los sensores que incorporan… algo que se refleja sin duda en su precio.

Aun así, un oxímetro de dedo es un equipo que merece la pena poseer en casa si tenemos familiares con problemas respiratorios y cardiovasculares.

De hecho, muchos expertos piensan que puede ser muy útil para evitar la hipoxia y otras enfermedades relacionadas con la falta de oxígeno.

También te puede interesar: